Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y de la Facultad de Informática (FIf) dieron por inauguradas las nuevas instalaciones del Centro de Certificación Pearson VUE en dicha Unidad Académica, con el que estudiantes de esta Institución y de la región, así como sociedad en general, tendrán la oportunidad de obtener una certificación de las principales compañías de tecnologías de la información, entre ellas Oracle, Microsoft, Cisco, Amazon, IBM, Adobe y HP.

Durante este evento, la rectora de la UAQ, Dra. Silvia Amaya Llano, destacó la labor de todo el equipo detrás de este Centro, pues se trata de un proyecto importante que abona eficazmente a la formación integral que ofrece la Universidad a sus estudiantes, brindándoles herramientas necesarias para la competencia profesional al egresar.
Desde enero del año en curso, este Centro de Certificación ha realizado 47 exámenes a personas provenientes de Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí y Michoacán, mientras que -de la Máxima Casa de Estudios de la entidad- los primeros en tener la certificación de Amazon AWS en este espacio fueron: Karlo Paz Pérez, Nirvana Belén González López y Sebastián Chavarría Villanueva.

Dichas evaluaciones tienen un valor trascendental en el campo laboral, pues al obtener un documento de acreditación de esta naturaleza, las y los estudiantes demuestran que poseen las competencias, conocimientos y habilidades en dichas ramas, contando con los estándares de calidad
especificados por los líderes tecnológicos; y adquieren una ventaja competitiva que les permite integrarse con éxito en el mundo profesional.

El Centro de Certificación está ubicado en el Edificio de Innovación de la Facultad de Informática en campus Juriquilla; para mayores informes contactar al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y la página del  Pearson VUE https://home.pearsonvue.com/.