En el marco de la Ceremonia y Entrega del Premio Estatal de Periodismo 2022, fueron galardonados, en diferentes categorías, estudiantes y profesores de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ). A dicha ceremonia acudió la rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Dra. Teresa García Gasca.

El evento fue organizado por la Asociación de Periodistas del Estado de Querétaro, la Asociación de Editores Independientes del Estado de Querétaro, y la Asociación de Cronistas deportivos de Querétaro.

En este sentido, el primer universitario galardonado por su trayectoria periodística, fue el cronista de la UAQ, C. Juan Trejo Guerrero. De igual forma, se realizó una mención honorífica a Dafne Azubi Arreola Santana, estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo.

Posteriormente, se hicieron entrega de reconocimientos a los integrantes que participaron en el jurado calificador, por parte de la UAQ fueron: Mtra. Alejandra López Beltrán, Mtro. Efraín Mendoza Zaragoza, Mtro. Carlo Aguilar González, y Dr. Daniel Martínez Sahagún.

A nombre de las y los maestros que participaron como jurado calificador por la Universidad, el periodista Facundo Ugalde, presidente del Comité Organizador del evento, hizo entrega de los diplomas a la rectora, Dra. Teresa García Gasca.

Continuando con la entrega de reconocimientos, los estudiantes de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAQ:  Rodrigo Mancera Banegas y Lorena Olvera Reséndiz, obtuvieron el primero y segundo lugar, respectivamente, en la categoría de mejor trabajo periodístico universitario.

Al respecto, Facundo Ugalde González, expresidente de la Asociación de Periodistas de Querétaro y presidente del Comité organizador del Premio Estatal de Periodismo Querétaro 2022, refirió “hoy en esta ceremonia reconocemos a las y los compañeros que presentaron trabajos en este Certamen. Gracias por creer en este evento, por depositar en nuestras manos esta posibilidad de hoy reconocerles su trabajo, profesionalismo y entrega en el día a día”.