En un evento encabezado por la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), se tomó protesta al nuevo comité de la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ), mismo que será encabezado por Faustino Cortez Parga, alumno de la Facultad de Química.

García Gasca felicitó al nuevo presidente de la FEUQ, así como a su equipo de trabajo por el cargo que asumieron, y los invitó a trabajar a favor de la comunidad universitaria, con la finalidad de impulsar el crecimiento de la Máxima Casa de Estudios del estado.

“Es una gran responsabilidad, además de que les permite servir a su Universidad, seguir trabajando por ella, esta Institución crece con ustedes, es parte de nosotros y depende de nosotros. La Universidad definitivamente es su gente y los jóvenes son el motor que nos impulsan para seguir adelante, y por ello, cada día es mejor”, manifestó.

En su intervención Cortez Parga reconoció la labor hecha por parte del comité anterior, además de comprometerse a trabajar de la mano con la administración que lidera la Dra. García Gasca. Añadió que implementará acciones a favor de los 30 mil universitarios y en defensa del presupuesto.

“Los estudiantes queremos participar en proyectos, queremos colaborar en el desarrollo del estado, pero de igual manera seguiremos defendiendo el presupuesto de la UAQ para seguir creciendo. Reitero mi entrega total a esta increíble labor de servicio, en mí tienen a un aliado, estoy convencido de que podremos con este reto”, indicó.

Agregó que dentro de las primeras gestiones realizadas como dirigente de la FEUQ, consiguió dos autobuses con la administración municipal de Querétaro, los cuales estarán a disposición de los estudiantes para brigadas, así como acudir quincenalmente con el edil capitalino para exponer las principales problemáticas de los universitarios y encontrar una solución en conjunto.

Faustino Cortez tomó protesta a su equipo de trabajo, integrado por Katia Santamaría Canchola, como vicepresidenta; Luz del Carmen Rangel Zaragoza, secretaria general; Héctor Ernesto Ruiz Valdez, oficial mayor y Diego Chavero Sánchez, quien fungirá como tesorero. De la misma forma rindieron protesta los 35 nuevos presidentes de las Sociedades de Alumnos federadas.

Asimismo, el presidente saliente de la FEUQ, Óscar San Román Orozco, presentó su último informe al frente de la Federación, en el que enumeró las actividades efectuadas durante el año de su gestión. En su discurso invitó al nuevo comité a no dejar caer las acciones logradas y mejorar lo hecho a través de la gestión de recursos y el impulso de nuevas acciones a favor de la Universidad.

En el evento también estuvieron presentes: el secretario de Educación del estado, Lic. José Alfredo Botello Montes y el Lic. Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, así como diversas autoridades estatales y universitarias.

La Rectora de la UAQ los exhortó a trabajar juntos para el crecimiento de la Universidad.

Faustino Cortez Parga rindió protesta como presidente de la FEUQ.

El nuevo dirigente de la FEUQ tomó protesta a los 35 nuevos presidentes de las Sociedades de Alumnos.