Con el objetivo de que se fomente entre los estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) la implementación de huertos familiares, el Instituto de Seguridad de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) entregó mil paquetes a la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ), que encabeza Faustino Cortez Parga.

Asimismo, gracias a la gestión de los jóvenes universitarios, el ISSSTE se comprometió a apoyar las brigadas de salud que organiza la FEUQ y que va hasta las comunidades más alejadas a llevar servicios médicos para la población.

Por tal motivo, la rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Dra. Teresa García Gasca expresó su agradecimiento al ISSSTE por este apoyo -iniciativa de los universitarios-, pues aseguró que a través de estos paquetes, no sólo se siembra un huerto en el jardín de la casa sino que se le da valor al trabajo en el campo.

“Cuando la tierra produce y nosotros podemos obtener alimentos, cambia de alguna manera la mentalidad, que sean los jóvenes y niños los que aprendan a cultivar, a cosechar, les hace valorar en otra dimensión lo que significa el trabajo en el campo”, explicó la Rectora durante la ceremonia.

Por su parte, el delegado del ISSSTE en Querétaro, Dr. Sergio Blanca Álvarez aseguró que estas acciones reafirman el compromiso que tienen los trabajadores del Instituto egresados de la Universidad para con la comunidad universitaria, pues ya sea desde la perspectiva de la salud o de la producción y autoconsumo de alimentos, confían en la labor de los jóvenes.

“Cuente con nuestro apoyo y con las gestiones necesarias para que puedan hacer una gran brigada de salud y con nuestros hermanos del Instituto Mexicano del Seguro Social y de la Secretaría de Salud podremos tener lo necesario para llevar a cabo una excelente brigada”, expresó el delegado.

Faustino Cortez Parga, presidente de la FEUQ aseguró que son de suma importancia estas aportaciones y la colaboración del Instituto en el quehacer universitario a favor de la población.