·         Querétaro, D.F., Puebla y el Estado de México concentran el 60% de las empresas dedicadas a la transformación del plástico, de acuerdo con Canacintra.

La Facultad de Ingeniería, a través de su Centro de Educación Continúa, abrió los diplomados en “Diseño de partes metálicas y plásticas para la industria” y en “Ingeniería de Procesamientos de plásticos”, con el objetivo de capacitar y actualizar a quienes laboran en estas áreas.

El Mtro. Guillermo Hiyane Nashiro, coordinador de dichos programas, señaló que en el caso del curso de “Ingeniería de Procesamientos de plásticos”, el propósito es fortalecer los conocimientos de los profesionales y ofrecer a las empresas del estado y de la región alternativas en torno a los procesos del plástico.

En este sentido, indicó que de acuerdo con un informe de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Querétaro, Distrito Federal, Puebla y el Estado de México concentran el 60% de las empresas dedicadas al procesamiento de plástico; por lo que, dijo, es necesario brindar opciones a quienes se desempeñan en esta industria.

Sobre el diplomado en “Diseño de partes metálicas y plásticas para la industria”, Hiyane Nashiro, destacó que la intención es dar conocimiento a la pequeña y mediana empresa, sobre el diseño de piezas metálicas y plásticas, utilizadas en la industria automotriz, aeronáutica, electrónica, de electrodomésticos y similares.

El académico hizo hincapié en la experiencia de los profesores que impartirán el curso, pues cuentan con una destacada trayectoria de hasta más de 20 años en la industria del sector.

Los cursos se llevarán a cabo del 3 de mayo al 16 de agosto; tendrán una duración de 100 horas, en la que se impartirán conceptos teóricos y se pondrán en práctica, gracias a un equipo de inyección de plástico con el que cuenta la Facultad. Mayores informes al 1921200 Ext. 6021, o bien, al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..