·                Participaron 60 universitarios de Querétaro, San Juan del Río y Cadereyta, quienes hicieron actividades en beneficio de esta comunidad de la Sierra Gorda queretana.

La Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ) efectuó una Jornada Universitaria en Concá, Arroyo Seco, durante dos días, en los que llevaron a cabo labores de promoción de la salud y prevención de enfermedades; además de actividades con niños y charlas sobre bullying y violencia.

Participaron 60 universitarios de las facultades de Derecho, Química, Enfermería, Medicina, Ciencias Naturales, Contaduría y Administración e Ingeniería; de los campus ubicados en Querétaro y de los regionales de San Juan del Río y Cadereyta.

Durante las actividades, el Dr. Gilberto Herrera Ruiz, rector de esta Casa de Estudios, acompañó a los alumnos y los felicitó por la labor en beneficio de esta comunidad de la sierra queretana; asimismo, los invitó a continuar ejerciendo su papel de agentes de cambio social a través de estas acciones.

Por su parte, Abel Tavares de la Cruz, presidente de la FEUQ, detalló que en la jornada los estudiantes revisaron los niveles de glucosa de los habitantes de la comunidad, brindaron asesorías nutricionales a través de la medición de talla y peso, dieron atención médica y odontológica, proporcionaron asesorías legales y regalaron la crema que se elabora con herbolaria en la Facultad de Química. Además de que se hizo la donación de cepillos y pastas dentales, cobijas y juguetes.

Tavares de la Cruz recalcó que se logró impactar a alrededor de 300 personas; “con esto buscamos la retribución de todo lo que la sociedad hace por la Universidad, además de que nos permite ver la realidad de muchas personas y comprender que somos privilegiados, pues las necesidades de estas comunidades son distintas y más complejas a las que nosotros tenemos”.

Asimismo, aseguró que durante los dos días los universitarios pudieron aplicar conocimientos que adquieren en el aula y que sirven para apoyar a las comunidades más necesitadas. Recalcó que “cuando se trabaja de una forma multidisciplinaria los proyectos son integrales, por lo que el esfuerzo de diversas áreas permitió que se dieran soluciones a más problemáticas”.

El presidente de la FEUQ agradeció a la Rectoría por el apoyo para llevar a cabo la jornada, así como a las contribuciones que realizaron Gobierno del estado de Querétaro, el Municipio de Querétaro, diversos delegados federales y sobre todo, el apoyo de toda la comunidad universitaria a través de la donación de los juguetes y cobijas.

“Se buscará continuar con estas Jornadas en los próximos semestres, pues pretendemos dejar el camino marcado para futuras generaciones que estén al frente de la FEUQ”, dijo Abel Tavares.