Con el objetivo de ayudar a los estudiantes a estructurar, presentar y echar andar sus proyectos, la Incubadora de Empresas (Incubauaq) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) iniciará el taller de preparación que recibirán los interesados en concursar para ser parte del Programa Gobernadores.

Mediante éste, los jóvenes realizan estancias de cuatro meses en Estados Unidos de América (EUA), desarrollan prácticas en alguna organización afín a su iniciativa y toman cursos sobre Políticas Públicas y Mejora de Proyectos, en The Washington Center.

La responsable de Incubauaq, Lic. Carla Reséndiz Villaseñor, indicó que el taller comenzará el próximo sábado 14 de febrero, a las 10:00 horas, en las instalaciones de la incubadora, en el Campus Aeropuerto de esta Casa de Estudios.

Las sesiones de trabajo se desarrollarán los viernes de 13:00 a 16:00 horas y los sábados de 10:00 a 13:00 horas, este proceso interno concluirá el 8 de marzo para dar continuidad con la fase de selección a nivel estatal.

Reséndiz Villaseñor comentó que de forma anual se abren dos convocatorias y en total se da lugar a 40 jóvenes queretanos. En 2013, la UAQ fue la institución educativa del estado con mayor presencia en el Programa Gobernadores, a través de 10 universitarios.