La Coordinación de Difusión Cultural de la Facultad de Bellas Artes (FBA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) llevó a cabo la inauguración de la exposición plástica “Plumas y Púas”, de Saddam Sa Fra Si, en la Sala Alternativa de Artes.

La exhibición se encuentra integrada por nueve pinturas, en la que Saddam Saúl Frausto Simental, -artísticamente conocido como Saddam Sa Fra Si- alumno de octavo semestre de la Licenciatura en Artes Visuales con línea terminal en Artes Plásticas, buscó plasmar cómo los elementos centrales de su inspiración se encuentran presentes en la vida cotidiana.

“La metáfora de las plumas representa lo más doloroso para el ser humano, emprender la búsqueda de la libertad, porque en cada pluma hay una púa y para hacernos libres de las represiones es necesario conocerlas, denunciarlas y combatirlas, ya que es tan común para nosotros estar atados, por lo que el primer intento para liberarnos puede doler y ser incómodo”, exclamó Saddam Sa.

El director de la Facultad, Mtro. Vicente López Velarde Fonseca, felicitó al artista por su muestra, ya que cada una de las nueve piezas se encuentran acompañadas de poemas escritos por el estudiante. “El trabajo que vamos a ver es asombroso por la pintura que nos presenta, y por lo sensual y maravilloso que son sus textos”.

“Plumas y Púas” es la primera exposición individual de Saddam Sa, la cual se encuentra hecha con las técnicas de acrílico, óleo y pastel; y forma parte de las actividades de la Coordinación de Difusión Cultural que tiene el propósito de fortalecer el crecimiento de sus alumnos.

La exposición se podrá disfrutar de manera gratuita hasta el 26 de febrero en la Sala Alternativa de Artes de esta unidad académica, ubicada en la calle Hidalgo casi esquina con avenida Tecnológico.

En este acto, también se contó con la presencia de los coordinadores de las Actividades de Artes Visuales y de Difusión Cultural de esta unidad académica, Lic. Judith Guerrero Ramírez y Lic. José Jiménez Patiño, respectivamente, y del Arq. Antonio Loyola Vera, docente de esta Casa de Estudios.