La Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Querétaro entregó constancia a 160 taxistas que concluyeron el “Curso de formación de operadores del transporte público”, que se lleva a cabo en colaboración con la Secretaría de Gobierno del Poder Ejecutivo del Estado.

La ceremonia de entrega estuvo encabezada por el Dr. Arturo Castañeda Olalde, director de la Facultad de Contaduría y Administración; el Lic. Gustavo Arteaga Ramírez, jefe del Departamento Operativo de la Dirección de Transporte de la Secretaría de Gobierno y el Lic. Enrique Castillo Jesús, coordinador del Programa de Capacitación a operadores de la Dirección de Transporte de Gobierno del Estado.

A nombre de los taxistas, el C. Daniel Zubieta Otero agradeció a las autoridades estatales y universitarias por la capacitación y pidió a sus compañeros operadores “salir a las calles para aplicarla, que seamos más sensibles y cuidadosos al manejar y que tengamos espíritu de servicio y actitud positiva, pues tenemos la misión de trasladar a nuestros pasajeros a su destino con seguridad y amabilidad”.

En el acto también se entregaron reconocimientos a los instructores del la primera ronda de este programa intensivo de capacitación: Alejandro Hutt Dorado, Guillermo Llamas, Noel De Jesús Ledesma y Roberto Aguilar, quienes impartieron los módulos de Sensibilización, Imagen, calidad y calidez en el servicio, Primeros auxilios, Manejo preventivo, Leyes y Reglamentos y Seguridad e higiene.

La Mtra. Verónica Delfín Ruiz, coordinadora de Educación Continua de la Facultad de Contaduría y Administración, indicó que desde el 2010 se imparten cursos a transportistas y hasta el momento se han capacitado a 1200.

En esta ocasión, cuatro de los 17 grupos concluyeron la primera etapa y el próximo 15 de diciembre se entregarán las constancias correspondientes a los grupos restantes en el Auditorio Fernando Díaz Ramírez de esta Casa de Estudios.