En el marco de la conmemoración del movimiento social de 1968, y a manera de homenaje a la escritora Elena Poniatowska Amor, la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro convoca a la lectura pública del libro “La Noche de Tlatelolco”.
La actividad de entrada libre, a cargo del Cuerpo Académico “Creación, Formación e Interpretación del Arte y la Cultura”, de dicha unidad académica, se llevará a cabo mañana 2 de octubre, a partir de las 16:00 horas en el auditorio “Fernando Díaz Ramírez”, en el Centro Universitario, donde se darán cita estudiantes, docentes y funcionarios de esta Casa de Estudios, así como del estado y municipio de Querétaro.
El Dr. Pablo Parga Parga, docente de la Facultad de Bellas Artes, indicó que se trata de una convocatoria interinstitucional, en la que también participarán estudiantes y profesores de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y la Universidad Autónoma de Zacatecas, pertenecientes a la Red Investicreación Artística (REICA) del Programa de Mejoramiento del Profesorado (PROMEP).
Por su parte, la Dra. Irma Fuentes Mata, catedrática de la UAQ, señaló la pertinencia que tiene esta obra de Poniatowska Amor, en el contexto actual México: “el 2 de octubre no se olvida, vivimos un momento que nos invita a reflexionar sobre la situación del país. Es un momento importante para hacer conciencia, porque tener memoria de lo que ha sucedido permite ver la situación presente y pensar en el futuro”.
Consideró que la lectura completa del libro podría tener una duración de cinco horas; detalló que a partir de las 18:00 horas se transmitirá el evento por Radio UAQ (89.5 FM) y entre otras personalidades se contará con la presencia e intervención del rector Dr. Gilberto Herrera Ruiz y del director del Instituto de Cultura del Muncipio de Querétaro, Mtro. José Antonio Mac Gregor Campuzano.
Asimismo, el secretario Académico y la docente de la Facultad de Bellas Artes, Mtro. Eduardo Núñez Rojas y la Mtra. Pamela Jiménez Draguicevic, respectivamente, destacaron que es la primera vez que se realiza una acción de esta índole, en la que además se proyectará la memoria fotográfica compilada en el libro.