Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) atestiguaron la toma de protesta de la segunda generación del Semillero de Derecho Parlamentario y Técnica Legislativa, cuyos objetivos principales se centran en crear pluralidad dentro de esta Casa de Estudios y también dar herramientas a los jóvenes para desempeñarse fuera de las aulas.

En este contexto, la rectora de la Institución, Dra. Silvia Amaya Llano, reiteró la importancia de este grupo, toda vez que fortalece las competencia y capacidades académicas de estudiantes de las facultades de Derecho (FD) y Ciencias Políticas y Sociales (FCPS). Esta generación está conformada por 20 jóvenes.

“Nos sentimos muy contentos como UAQ de tener la participación de las y los jóvenes que, con su entusiasmo, su compromiso y trabajo en estos temas legislativos, pues impulsan el desarrollo de estas áreas y van generando una tradición que va enriqueciendo su formación y su desempeño profesional en un futuro”, subrayó.

En su oportunidad, el director de la FD, Dr. Edgar Pérez González, destacó el crecimiento de este Semillero como un proyecto “de estudiantes para estudiantes” y refrendó el apoyo total por parte de su gestión. Mientras que la directora de la FCPS, Dra. Vanessa Muriel Amezcua, consideró que los integrantes de esta agrupación dejarán una valiosa huella, no solo por ser universitarios sino porque son ciudadanos.

Finalmente, la consejera Presidenta del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Mtra. Grisel Muñiz Rodríguez, compartió que la juventud en la entidad representa el 30 por ciento del Padrón Electoral; por lo que ratificó a este organismo como un aliado de este sector poblacional.