La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Dirección de Becas, lanzó la convocatoria 2024-1 de la Beca "Madres Solas-Padres Solos", dirigida a estudiantes de la Escuela de Bachilleres y licenciatura en todas sus modalidades de los diversos campus y planteles de la Alma Mater queretana.

De acuerdo con la Mtra. Karla Itzel Castro Campos, responsable operativa de estos apoyos, a las y los beneficiarios se les entregan mil 500 pesos mensuales, que les ayudan a solventar algunos de los gastos económicos y mantenerse estudiando. Durante el semestre pasado se otorgó la beca a 40 estudiantes.

Una de las principales problemáticas a las que se enfrentan las madres y los padres solos que estudian es encontrar un trabajo que les permita estudiar y atender a sus hijos, por lo que desde la Universidad se busca contribuir a que dicha situación sea menos compleja, por lo que es trascendental que todas y todos los estudiantes que cumplan con los requisitos busquen aplicar.

En este documento, que puede ser consultado en la página institucional https://becas.uaq.mx/, se encuentran los requisitos para acceder a las becas: ser estudiante activo de la UAQ; ser soltera, soltero, divorciada, divorciado, viudo o viuda, mantener la carga de materias completa, no trabajar en esta Institución y contar con un promedio general mínimo.

La captura de solicitudes en el Sistema de Becas (Sibeca) es hasta el 23 de febrero. Para mayor información, los interesados pueden escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o comunicarse al teléfono 442 192 12 extensión 3721, en un horario de atención de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas.