La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) sostuvo una nueva mesa de negociación con el Sindicato de Trabajadores y Empleados de esta Casa de Estudios (STEUAQ), a través de sus respectivos representantes, teniendo como resultado un ofrecimiento global del cuatro por ciento: 3.5 directo al salario y .5 a prestaciones.

De acuerdo con el secretario de Rectoría, Lic. Iván Omar Nieto Román, esta propuesta es financieramente responsable y va en apego a las normas y alcances de la Universidad, en beneficio de aproximadamente mil 500 colaboradores adheridos a este Sindicato. “Estamos buscando encontrar un punto de equilibrio donde nuestros compañeros trabajadores del STEUAQ se vean beneficiados”, afirmó.

Al referirse al Sindicato Único del Personal Académico de la UAQ (SUPAUAQ), informó que no existe un emplazamiento formal por parte de este, derivado de que “no hay quien ostente la personalidad jurídica del Comité Ejecutivo, ya que la toma de nota que estaba vigente feneció el 15 de noviembre de 2023”. Sin embargo, atendiendo al “principio de solidaridad que existe entre los sindicatos hermanos (…), el incremento salarial que logre el STEUAQ va a ser aplicado a nuestros compañeros docentes afiliados al SUPAUAQ”.

El siguiente diálogo entre la Universidad y el STEUAQ tendrá lugar el 19 de febrero en el Centro de Conciliación Laboral del Estado de Querétaro.