Con el lema “Estar bien para crear y transformar”, la Campaña de Salud Integral de la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), inició actividades en los campus de Pinal de Amoles y Concá; con el objetivo de acercar servicios de salud, asesoría psicológica, nutricional, talleres y actividades educativas a estudiantes de licenciatura y la Escuela de Bachilleres (EB) de la Institución.

La atención inició en el campus Pinal de Amoles con los talleres “Nutrición Universitaria/Alimentación Saludable”, “La perspectiva de género en nuestra vida cotidiana. Ponte las gafas moradas”, “Atención, manejo y reconocimiento de la ansiedad, el estrés y la autoestima”, “Duelo y pérdida, tanatología”, “Sana, sana con plantita y rama”, así como la presentación del libro “Un recorrido de Xâ’we, la tantarria exploradora” y la mesa informativa “Autocuidado y sexualidad”.

En total, fueron atendidos 68 estudiantes de la EB y de Técnico Superior Universitario (TSU) en el campus Pinal de Amoles. Al respecto, la Mtra. Gloria Inés Rendón García, coordinadora del plantel Pinal, señaló que la FI está dando una oportunidad para brindar servicios de salud que no llegan con facilidad debido a la distancia.

Esta acción fue posible gracias al Departamento de Gestión de Proyectos, de Tutorías y Asesorías y a la Unidad de Género y Espacios de Salud; también, participa la Facultad de Psicología y Educación (FΨE), a través del área de Psicología y la Licenciatura en Innovación y Gestión Educativa (LIGE), y la Unidad de Atención Psicoanalítica e Interdisciplinaria (UAPI).

En este mes de septiembre, la campaña mantiene atenciones en los campus Tequisquiapan, Amealco, Aeropuerto y Amazcala con talleres, juegos, stands de salud, asesoría nutricional, métodos anticonceptivos, pruebas de VIH, desparasitantes, entre otros.