La Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), acudió a la ceremonia de graduación de 44 alumnos que concluyeron satisfactoriamente los diferentes programas académicos que ofrece la Facultad de Ingeniería (FI) campus San Juan del Río: Licenciatura en Arquitectura, Ingeniería Mecánica Automotriz, Ingeniería Electromecánica, Maestría en Ciencia Mecatrónica y Doctorado en Mecatrónica.

En este sentido, la Rectora felicitó, en primer lugar, a los familiares y padres de los recién graduados, por acompañarlos en su camino académico y confiar en la Universidad para ser parte de su proceso formativo y profesional. En segundo término, recordó a los nuevos profesionistas que están egresando de una de las mejores facultades de Ingeniería del país, con reconocimientos internacionales importantes, por lo que, los conminó a ser profesionistas brillantes, pero también, a ser buenas y buenos ciudadanos, preocupadas y preocupados por el entorno, por las necesidades sociales y por responderle a la sociedad.

“Hoy llega un punto culminante en sus vidas, pero no determinante, valoren el camino que han andado, porque les ha dejado aprendizaje, enseñanzas y eso los ha convertido en las personas que son hoy; ustedes son nuestra carta de presentación muy importante allá afuera y eso nos llena de orgullo, porque sabemos que se desempeñarán de la mejor forma, trabajando fuerte y respondiendo a la sociedad que es a la que nos debemos, servir es un honor. Recuerden que esta casa los espera con los brazos abiertos y como universitarios no debemos olvidarla nunca”, destacó la Dra. García Gasca.

Al tomar la palabra, el Dr. Manuel Toledano Ayala, director de la FI, se unió a las felicitaciones hacia los estudiantes por su esfuerzo y perseverancia para concluir sus estudios, y por ser parte de una generación que le tocó vivir la pandemia por Covid-19, ya que, ante el confinamiento, tuvieron que afrontar retos a los que no estaban preparados.

“No fue nada fácil, pero al final, el que estén aquí, nos habla de su esfuerzo y de su dedicación, de su resiliencia, de sus ganas de salir adelante que los llevaron a superar las adversidades. Es gracias a su comunidad, a su ingenio, talento, a su voluntad de cumplir con el compromiso social de la Universidad, y de generar un impacto positivo en su entorno, que nuestra Facultad es llevada a la excelencia, estamos orgullosos de ustedes porque son profesionistas del presente y del futuro, además de ser los ciudadanos que el país necesita”, refirió.

Estuvieron presentes en la ceremonia: Dr. Luis Alberto Morales Hernández, coordinador de Ingeniería Electromecánica; Dr. Martín Valtierra Rodríguez, coordinador del Posgrado en Mecatrónica; Dr. Ángel Pérez Cruz, coordinador de Ingeniería Mecánica y Automotriz; y Mtro. Joel Valencia Camacho, coordinador de la Licenciatura en Arquitectura.