La Facultad de Informática de la Universidad Autónoma de Querétaro cuenta con prácticamente el cien por ciento de sus programas de licenciatura avalados por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), certificados por el Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación A.C. (CONAIC) y con el reconocimiento del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A. C. (COPAES).

Al respecto, su directora, la Mtra. Ruth Angélica Rico Hernández, expresó que las ingenierías en Software y en Telecomunicaciones nacieron en el 2007, ambas fueron reestructuradas en el 2011, evaluadas por los CIEES en el 2012, y en el 2013 reconocidas de calidad por el CONAIC.
Actualmente Informática cuenta con una matrícula de 800 alumnos de licenciatura. Cabe destacar que la Licenciatura en Tecnologías de la Información es un programa no evaluable, debido a que inició en el 2012 y aún no tiene egresados.