Luis Ángel Reyes Cruz destacó en la fase nacional del concurso NetRiders 2013, organizado por la Academia de Redes de la empresa cisco system, al posicionarse en el tercer lugar de la etapa final de este certamen que se desarrolla en cuatro regiones: Asia Pacifico, Europa y Rusia, Latinoamérica y el Caribe, y Estados Unidos y Canadá.

El joven, estudiante de Ingeniería en Telecomunicaciones de la Facultad de Informática de la Universidad Autónoma de Querétaro, logró superar la etapa inicial en la que participaron 775 mexicanos, de los cuales sólo 80 pudieron presentar la segunda prueba y de éstos se eligieron a los 25 mejores para competir en la tercera etapa.

El universitario detalló que este concurso de redes computacionales se lleva a cabo de forma anual a través de internet y señaló que ésta es la segunda ocasión en que participó, aprovechando los conocimientos que en torno a este tema ha adquirido durante su formación profesional en esta Casa de Estudios.

“Son pruebas teóricas y prácticas con simuladores, en las que debemos resolver problemas de la red y de comunicación entre varios nodos en el entorno que la misma empresa crea para este concurso”, indicó.

Luis Ángel Reyes Cruz contó con la asesoría del Mtro. Guillermo Díaz Delgado, docente de dicha unidad académica, ya que el concurso se basa en los exámenes de certificación que aplica Cisco.

El estudiante señaló que participar en estos certámenes son oportunidades para autoevaluarse, además del valor curricular que tienen.

“Me parece que la formación que he tenido en la Facultad ha sido muy buena, pero lo que he aprendido es que no hay que quedarnos sólo con lo que nos enseñan en las aulas y hay que tratar de aplicar nuestros conocimientos en cuestiones más prácticas y fuera del ámbito meramente escolar”, expresó.

En este momento, el joven cursa el séptimo semestre de su programa de estudios y participa en el Fondo de Proyectos Especiales de Rectoría (FOPER) 2013, con la iniciativa “Telemática de un robot bípedo”.