Para brindar una mejor atención a los pacientes, la Clínica Odontológica “Benjamín Moreno Pérez” de la Universidad Autónoma de Querétaro adquirió equipo por cerca de dos millones de pesos, informó el Dr. Alejandro Alcocer Maldonado, coordinador de Campos Clínicos de Odontología de la Facultad de Medicina.

Señaló que se compraron 19 unidades dentales, una autoclave odontológica y un ortopantomógrafo digital, que permite obtener radiografías de cráneo y cara.

Detalló que gracias al Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se obtuvieron 900 mil pesos con los que se compraron cinco unidades dentales y la autoclave; la Rectoría de la UAQ destinó recursos para comprar tres unidades más, mientras que los 11 equipos restantes fueron financiados por el proveedor, los cuales se pagarán con los ingresos que se obtienen de los servicios que brinda la clínica.

En el caso del ortopantomógrafo digital, PIFI destinó alrededor de 400 mil pesos y la UAQ 500 mil, el equipo estará a disposición de los usuarios a partir de este mes.

Alcocer Maldonado expresó que los equipos que se sustituyeron serán instalados en la Clínica Dental de la Facultad, ubicada en Av. Corregidora Sur no. 21 de la ciudad, que también brinda atención a la población en general.

Adicionalmente, explicó que se trabaja en la creación de un archivo digitalizado para reducir el consumo y archivo de papel y con ello, contribuir con el medio ambiente.

Destacó que con esta modernización se brinda una mayor certeza a los usuarios de la clínica, que desde su creación ha tenido una gran aceptación entre la población y actualmente cuenta con 25 mil 182 pacientes activos, que son atendidos por 300 alumnos de licenciatura y por 60 de las especialidades en Endodoncia, Ortodoncia y Odontopediatría; todos supervisados por 60 profesores especialistas. En promedio, ingresan 40 pacientes nuevos al día.