La Coordinación de Idiomas de la Facultad de Ingeniería (FI) refuerza su excelencia educativa con los 13 profesores de inglés que obtuvieron la prestigiosa certificación Teaching Knowledge Test (TKT), aval internacional de calidad permanente que otorga la Universidad de Cambridge, a través de un curso de preparación y una serie de exámenes.

En este sentido y en representación del director de esta Unidad Académica, la Mtra. Carmen Sosa Garza, secretaria Administrativa de la FI, reconoció y agradeció a los participantes por la dedicación y esfuerzo reflejados en estos resultados.

“Nuestro objetivo principal son los alumnos, por eso el querer actualizarse y estar en una mejora continua, no es más que un ejemplo para ellos”, expresó.

El Mtro. Carlos Villarreal Sosa, coordinador de Idiomas de la FI, reiteró que la capacitación continua es importante en cualquier disciplina y área.

“Nuestros alumnos son los depositarios del beneficio de lo que hemos realizado y es por ellos que se hace este esfuerzo, el cual esperemos se refleje para este periodo que iniciamos”, comentó.

A su vez, anunció que no sólo se mantendrá el apoyo para continuar con las certificaciones y capacitaciones en idiomas por parte de la Dirección, sino que ya se trabaja con The Anglo para realizar cursos de preparación en dos exámenes: IELTS y Cambridge C1 Advanced (CAE-C1).

”Hay mucho potencial para seguir avanzando y consolidar un cuerpo académico en la enseñanza de la lengua inglesa entre los mejores en la Universidad”, añadió.

La Lic. Cristina León Palencia, representante administrativa de The Anglo, aseguró que el fin de la fundación a la que pertenece es el desarrollo para todos en el país; a través de la vinculación de la cultura y capacitación en la enseñanza del inglés.

“Contamos con varias certificaciones de origen inglés, pero lo que nos enriquece es la colaboración continua porque desarrollamos muchas más habilidades, les agradezco la oportunidad y a los profesores toda la dedicación que le dieron”, concluyó.

Cabe destacar que participaron más del 50 por ciento de docentes de inglés en los campus de Centro Universitario, Aeropuerto y Pinal de Amoles, debido a que algunos ya cuentan con esta acreditación.

El curso de preparación, que tomaron los profesores para los exámenes TKT, consistió en tres módulos con duración de dos meses y medio, con dos sesiones por semana. Estos exámenes midieron la capacidad docente en varios aspectos: el conocimiento de conceptos de la lengua inglesa (gramática y adquisición de habilidades lingüísticas); planificación de la clase; búsqueda y desarrollo de plan de trabajo y materiales de clase; evaluación y comportamiento en clase.