Del 26 al 28 de octubre, se llevará a cabo, vía virtual, el XI Congreso Internacional de Artes y Humanidades “Perspectivas interdisciplinarias del arte”, organizado por el Grupo Colegiado de Estudios Interdisciplinarios Aplicados a las Artes de la Facultad de Bellas Artes (FBA) San Juan del Río, de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Jefatura de Investigación y Posgrado de la Unidad académica.

El objetivo del evento, que en esta edición tendrá como sede el campus San Juan del Río, es propiciar un diálogo académico de las diversas perspectivas interdisciplinarias de investigación, creación, producción, crítica y análisis artístico que aproxime al arte y las humanidades en el acontecer actual.

Al realizar la inauguración del encuentro y en representación de la rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Dra. Teresa García Gasca, el Dr. Javier Ávila Morales, secretario Académico de la Institución, felicitó a la FB por mostrar un liderazgo importante dentro de la Universidad, en el estado y con proyección internacional en temas del arte y cultura.

“La función sustantiva para la cual ha sido creada nuestra Facultad la ha desarrollado con creces y demostrado a lo largo de su historia. Es un gusto enorme, sobre todo, por la responsabilidad que implica un evento de esta magnitud y el impacto que esto tiene. Mis más sinceras felicitaciones porque sé el trabajo que significa, es un trabajo arduo e intenso, nos sentimos orgullosos porque nuestra Universidad es una Institución pujante que va siempre caminando a la excelencia”, destacó.

Por su parte, el director de la FB, Dr. Sergio Rivera Guerrero, comentó que dicho Congreso es el evento más importante de la Facultad, al referir que las acciones emprendidas por la comunidad, desde hace 11 años, se han perpetuado en el tiempo por su calidad y propuesta teórica.

“Es nuestro Congreso madre, del cual, han surgido, a su vez, diferentes congresos en los diferentes programas educativos y muchos de ellos son, también, internacionales. Celebro el trabajo del grupo colegiado de San Juan del Río por esta organización, deseo un éxito enorme y larga vida a nuestro evento”, refirió el director.

En su momento, la jefa de Investigación y Posgrado de la FBA, Dra. Pamela Jiménez Draguicevic, señaló que, durante los tres días que dura el Congreso, se presentarán 51 trabajos y actividades artísticas, los cuales, se distinguen por su calidad temática interdisciplinaria y son objeto de estudio, investigación, creación y análisis de cada uno de sus autores y autoras del ámbito nacional e internacional.

“Este Congreso Internacional de Artes y Humanidades, apertura, amplía y fortalece las redes colaborativas interinstitucionales para un diálogo genuino de las ciencias sociales, el arte y las humanidades en el acontecer actual; además de ser, este primer año, la sede en San Juan del Río”, comentó.