La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Secretaría Académica y la Dirección de Vinculación con el Sector Productivo de la Secretaría de Extensión Universitaria (SEU), llevó a cabo el Foro de Experiencias de Programas de Formación Dual.

El objetivo fue recopilar la experiencia de las personas que participaron en la prueba piloto de los  tres programas de Formación Dual de la Facultad de Ingeniería (FI) con las empresas Continental y Brose en el semestre 2019-2.

Al respecto, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, agradeció a todos los que hicieron posibles estos programas y exhortó a las empresas a seguir trabajando de la mano en lo que describió como un proyecto importante para la Máxima Casa de Estudios, pero sobre todo, para la educación superior no sólo en Querétaro sino en todo el país.

“Me parece que de ahí habrá que hacer el análisis de los pros y los contras que nos generan los programas, porque nos dejan casos de éxito y áreas de oportunidad para mejorar. Tenemos que echar a andar la Formación Dual, haciéndola nuestra y amoldándola a nuestra propia realidad”, manifestó la Rectora.

La Universidad entregó un reconocimiento a Claudia Sánchez, representante de la Empresa Continental, y quien acudió en nombre de Jorge Vázquez Murillo, director del Centro de Investigación de dicha empresa; así como al Ing. Manuel Guevara, director de Brose Querétaro.

Asimismo, fue reconocida la labor de los actores de la prueba piloto en Brose: Dr. Guillermo Hiyane Nashiro, Alejandra Belén Medina Cruz, Giovanni Brian Galindo Burgos, Alexis Guadalupe González Enríquez, José Luis Ramírez, Mauricio Jiménez, Edgar Alejandro Rivas Araiza, Laura Ugalde; y en Continental: Dulce Carolina Ugalde Romero, Judith Martínez Olvera, Lorena Fuentes Flores, Cynthia Vite González, Giovanni Espinosa Bernal, Mariano Garduño Aparicio, Alejandro Rivera Garay, Maryel Dulché Chávez.

También se le entregó un reconocimiento al Lic. Hugo Rodríguez Reséndiz, coordinador de Formación Dual, y al Mtro. Carlos Miguel Torres Hernández por su apoyo y compromiso; y al Mtro. Carlos Miguel Torres Hernández, coordinador de Vinculación Académica Empresarial por su apoyo en el programa.

Acudieron al foro autoridades de la UAQ: Dra. Teresa García Besné, titular de la SEU; Dr. Aurelio Domínguez, secretario Académico; Dr. Juvenal Rodríguez Reséndiz, Director de Vinculación con el Sector Productivo; Dr. Manuel Toledano Ayala, director de la FI; Mtra. Carmen Sosa, secretaria Académica de la FI. Así como los mentores: por el Alma Máter queretana, Dr. Mariano Garduño; y por Continental, Ing. Alejandro Rivera Garay. Korepetitoriai, anglų kalbos vaikų vasaros stovyklos Kaune, Vilniuje ir Klaipėdoje tinklapyje intellectus.lt