La generación 45 de los turnos matutino y vespertino, así como la 20 del turno sabatino de la Escuela de Bachilleres en su Sistema Semiescolarizado de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), concluyeron sus estudios de nivel medio superior en una ceremonia realizada en las instalaciones del Campus Centro Histórico.

En este evento, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad estuvo acompañada por el director de la Escuela de Bachilleres, Ing. Jaime Nieves Medrano y el coordinador del Bachillerato Semiescolarizado, Mtro. Anghellus Medina López.

Durante su mensaje, la Rectora de la Universidad felicitó a las familias de los graduados por el apoyo que brindaron a los estudiantes, quienes dan un paso importante en su vida, ya sea para continuar su carrera académica, o bien, buscar mejores opciones de trabajo.

“Cierran este ciclo, pero se darán cuenta que se abren una infinidad de posibilidades; esto les permite acceder no solamente a mejores oportunidades laborales sino de continuar con sus estudios profesionales”, agregó la Dra. García Gasca.

En este mismo sentido, el Ing. Nieves Medrano reconoció el trabajo que han hecho los profesores del Sistema Semiescolarizado y aseguró que la labor docente está detrás del éxito que tienen los 42 estudiantes que se graduaron. Asimismo, elogió el esfuerzo y sacrificio de los alumnos y agregó que deben seguir superándose.

Por otra parte, el Mtro. Anghellus Medina López indicó que desde que se implementó el Sistema Semiescolarizado se les ha dado la oportunidad a muchas generaciones de cursar sus estudios y terminar este ciclo educativo que por algunas circunstancias habían rezagado; además, los invitó a seguir adelante y lograr sus metas.

Finalmente, obtuvieron un reconocimiento los alumnos Joel Arellano de Santiago, Irma Reyes Moreno y Marcela Ramírez Procopio por haber concluido como los estudiantes con mayor aprovechamiento.