Como parte de los trabajos para mejorar la calidad de los planes de estudio de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) evaluaron el programa académico de la Licenciatura en Administración que oferta la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), en el Campus Cadereyta.

Dicho organismo se dedica a verificar los parámetros educativos y operativos en instituciones de educación superior, a través del análisis de diversos elementos que tienen que ver con el plan de estudios, atención y servicios al estudiante, control escolar, infraestructura, movilidad, procesos de titulación y perfil docente, entre otros.

Por tal motivo, autoridades de la UAQ, encabezadas por la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, dieron la bienvenida a los docentes miembros de la Comisión de Pares Académicos Externos (CPAE), quienes se encargaron de revisar cada uno de los criterios aplicables en dicho trabajo.

“La importancia de las evaluaciones radica en ser vistos con otros ojos y ser valorados por personas que conocen la materia y nos pueden señalar nuestras áreas de oportunidad y eso es lo que realmente vale”, expresó la Dra. García Gasca.

Por su parte, el Mtro. Vivanco Vargas, director de la FCA refirió que esta actividad es de vital importancia para la Facultad, pues la apuesta que tiene la UAQ es que los estudiantes puedan estar seguros que los programas académicos tienen el mismo valor en cualquiera de sus sedes.

“Para nosotros es muy importante que la calidad que tienen los programas en Centro Universitario sea la misma en todos los Campus, por ello, es necesario que nos evalúen, para poder mejorar”, recalcó.

Finalmente, el Mtro. Abraham Meza Ramos, par coordinador de la CPAE, agradeció la bienvenida de parte de la Universidad y destacó el trabajo en equipo que existe dentro de la Máxima Casa de Estudios de Querétaro y señaló que “para la educación superior no hay nada como la evaluación institucional”.

El resto de la CPAE estuvo conformada por la Mtra. Luz María Patricia Torrejón Márquez y la Mtra. Mayra Josefa Barradas Viveros. Por la UAQ estuvieron la Mtra. Liudmila Castellanos Ovando, coordinadora de Evaluación Institucional; la Mtra. María Elena Díaz Calzada, coordinadora de la Licenciatura en Administración; el Mtro. Miguel Ángel González García, coordinador Académico de la FCA en el Campus Cadereyta, así como la Mtra. María Esmeralda Meza Feregrino, coordinadora general del Campus Cadereyta.