Entrega FD de la UAQ Medalla al Mérito Académico de Posgrado a la Mtra. Ledesma-Lois

La Mtra. Florencia Aurora Ledesma-Lois, docente de la Facultad de Derecho (FD) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y estudiante del Doctorado en Ciencias Jurídicas, recibió la Medalla al Mérito Académico de Posgrado otorgada por esta unidad académica.
 
Un promedio de 9.9 en Maestría, una tesis con Mención Honorífica y la publicación de un artículo en la revista indexada y arbitrada “Academus” de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, llevaron a la profesora a merecer esta distinción después de 18 años de no haber sido otorgada, la cual le fue entregada en el marco del 2° Foro de Investigación y Posgrado de la Facultad de Derecho.
 
Al respecto, la rectora de la UAQ, Dra. Teresa García Gasca, aseguró que es un orgullo para la Universidad tener estudiantes comprometidos, que ponen su corazón en el trabajo que realizan como lo es la Mtra. Ledesma-Lois, a quien felicitó y deseó lo mejor y mucho éxito, esperando que la Medalla sea un aliciente para que siga esforzándose y dé todo de su parte.
 
“Sabemos que estamos formando excelentes ciudadanos, profesionistas y recursos humanos, es decir, personal humano de la mejor calidad, que va a cumplir sus funciones con profesionalismo y con todo el conocimiento que pueden adquirir dentro de la Universidad, pero sobre todo con compromiso con la sociedad”, manifestó. 
 
Durante el foro, el Mtro. Luis Alberto Fernández García, secretario Particular de Rectoría, felicitó a la Mtra. Ledesma-Lois, así como a la FD y la División de Investigación y Posgrado de esta unidad académica por entregar a la sociedad ciudadanos tan preparados.
 
Por su parte, el Mtro. Ricardo Ugalde Ramírez, director de la FD, resaltó que gracias al trabajo de la administración central de la Universidad esta unidad académica cuenta con tres programas incluidos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad y nueve profesores en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI), ambos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), así como dos Cuerpos Académicos Consolidados, además de tener al 78 por ciento de su matrícula en programas de calidad.
 
“Hoy tenemos un horizonte que nos permite, en mucho, afirmar que la Facultad de Derecho se va a consolidar de manera positiva en los años que vienen, para sumar en su consolidación. La transición está ocurriendo, esperemos que en los años siguientes sigamos trabajando y fortaleciéndonos, y que este Foro de Investigación y Posgrado nos permita que la medalla que hoy llega, de manera permanente, esté en nuestra facultad”, refirió.
 
Mientras tanto, la galardonada aseguró que para ella es un privilegio trabajar en la FD y ser parte de la comunidad universitaria de la UAQ, al tiempo en que dedicó la Medalla a su familia, la cual ha sido su soporte, pero sobre todo a su fallecido padre, Alfonso Alejandro Ledesma Guerra Ɨ.    
 
“Espero que esto inspire a los universitarios, porque tenemos un compromiso con la Universidad y con nuestras respectivas facultades, para dar lo mejor de nosotros; tenemos que dar nuestro mejor desempeño con todos los que colaboramos y que sirva como un incentivo saber que no sólo me dedico a estudiar sino que trabajo en mi Notaría, soy docente y estudiante de Doctorado”, añadió la Mtra. Ledesma-Lois.
 
Esta segunda edición del Foro de Investigación y Posgrado de la Facultad de Derecho se llevó a cabo durante dos días en el Aula Forense de la FD, cuya conferencia magistral estuvo a cargo del Dr. Carlos Humberto Durán Alcántara.