La Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) llevó a cabo las 2das. Jornadas de Investigación en el Posgrado, a cargo de la Jefatura de Investigación y Posgrado de esta unidad académica.

Participaron alumnos de las maestrías en Enfermería, en Ciencias del Deporte, y en Ciencias de la Rehabilitación en el Movimiento Humano; así como de las especialidades en Salud Pública, en Administración y Gestión de los Servicios de Enfermería.

De acuerdo con la Dra. Verónica Margarita Hernández Rodríguez, organizadora del evento y Jefa de División de Investigación y Posgrado, este encuentro tuvo el objetivo de que los estudiantes de nivel posgrado contaran con un espacio para difundir el conocimiento generado a lo largo del semestre.

“Estamos contribuyendo al objetivo general del Comité de Investigación con el fin de elevar el nivel de calidad de los trabajos que se estructuran. Participaron 63 alumnos, de Especialidad y de Maestría”, destacó.

En su turno, el Dr. Aurelio Domínguez González, secretario Académico de la UAQ, subrayó la  importancia de exponer los proyectos a los ojos críticos para mejorar los procesos y la metodología.

“Es importante la formalización de la metodología que se va teniendo y también la revisión que van a tener en cada uno de sus proyectos para los resultados que puedan tener de éstos”, refirió.

Por su parte, la Mtra. Guadalupe Perea Ortiz, directora de la Facultad de Enfermería, enfatizó que este ejercicio tiene el propósito de que los planes de los alumnos sean evaluados de forma profesional.

“Las evaluaciones se realizan de manera objetiva, así es que vamos a aprovecharlo de manera muy positiva, vamos a tomar lo mejor para trabajar sobre el proyecto que tenemos y obtener el mejor resultado, lo que todos estamos esperando”, concluyó.