La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Dra. Teresa García Gasca, encabezó la ceremonia de graduación de Técnico Superior Universitario (T.S.U) en Prótesis Dental de la Facultad de Medicina generación 2017-2018.

En este sentido, agradeció a los padres de familia el apoyo que brindaron a los graduados durante la carrera, al recorrer con ellos sus logros, desvelos, horas de estudio y sacrificios.

“Todo lleva a un momento y este es un final de satisfacción, de cerrar un ciclo y abrir nuevas puertas de desarrollo, de trabajo y compromiso. Muchas felicidades, hay que seguirse esforzando, ya tienen esta formación que les va a permitir salir adelante, es una gran oportunidad de servir y hacerlo con todo el corazón y siempre lleven bien puesta la camiseta de la Universidad”, destacó.

En su momento, la Dra. Guadalupe Zaldívar Lelo de Larrea, directora de la unidad académica, felicitó a los jóvenes por el esfuerzo que realizaron en sus estudios, así como a sus familias por la confianza brindada a la Institución.

Al tomar la palabra, el Dr. Mauricio Romero Nieva, coordinador de la carrera en T.S.U en Prótesis Dental, describió a esta generación de graduados como única en su tipo, ya que pese a que fueron pequeños en número, tuvieron siempre, dijo, “hambre” por aprender.

“Los profesores sabíamos que teníamos un grupo dispuesto y con grandes expectativas, es un privilegio haberlos tenido como alumnos, son grandes seres humanos, sigan así, creciendo profesionalmente y siendo un ejemplo de entrega, disciplina y perseverancia”, refirió.

A nombre de sus compañeros de generación y al obtener el mejor promedio de la carrera, el alumno Miguel Gabriel Duarte Luna dirigió unas palabras y refirió que “hoy nuestra Institución entrega a la sociedad un grupo de profesionistas que con su calidad académica y humana impulsarán el progreso de México. Este triunfo es para nuestras familias, para las personas que estuvieron en situaciones difíciles y para los docentes que nos guiaron”.

También acudieron a la entrega de constancias, el Dr. Héctor Mancilla Herrera, coordinador de la Licenciatura y Posgrado en Odontología; el Dr. Miguel Ángel Rangel Alvarado, coordinador de la Licenciatura en Medicina; el Dr. Nicolás Camacho Calderón, Jefe de la División de Investigación y Posgrado; el Dr. Rubén Domínguez Pérez,  coordinador de Investigación y Posgrado en Odontología y la Dra. Claudia Verónica Cabeza Cabrera, coordinadora de Campos Clínicos.