Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) encabezadas por la rectora Dra. Teresa García Gasca, así como de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado de Querétaro (SEDEA), asistieron a la clausura del 3er. Foro Estatal de Extensionismo “La sustentabilidad, como base de la producción agroalimentaria”, que se realizó en las instalaciones del Centro de Negocios.

Durante este evento, la Dra. García Gasca reconoció el esfuerzo que se llevó a cabo durante esta jornada y en la importancia que representa el trabajar todos juntos de la mano en un tema de vital trascendencia para el campo.

“Gracias a esto se han conjuntado esfuerzos académicos, del sector agropecuario y gubernamental que nos han permitido avanzar en las estrategias para apoyar al campo y a los productores”, aseguró la Rectora universitaria.

De la misma forma, agradeció la labor que realizan las áreas de extensionismo de la UAQ que han permitido que haya resultados puntuales y un acercamiento real con los productores para juntos, generar soluciones.

Por su parte, el titular de la SEDEA, Ing. Carl Heinz Dobler Menher, expresó que los resultados que se han obtenido en materia agroalimentaria en Querétaro, son gracias al esfuerzo de todos los sectores.

Esta actividad tuvo por objetivo orientar sobre una misma visión los esfuerzos de diferentes instituciones y programas de desarrollo rural en función de la sustentabilidad.