Interesados en conocer la propuesta del presupuesto 1:1 que impulsa la Universidad Autónoma de Querétaro, integrantes de la Asociación Nacional de Estudiantes de Economía (ANEE) organizaron un encuentro entre la rectora, Dra. Teresa García Gasca, y alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de esta Institución.

Después de darles a conocer la situación actual del subsidio que recibe la Máxima Casa de Estudios del estado, la Dra. García Gasca expresó que actualmente se está trabajando en construir una lista de criterios con base en los cuales la UAQ pueda ser evaluada con miras a concretar un plan de viabilidad económica que le proporcione los recursos necesarios para afrontar los retos de crecimiento y sustentabilidad que se avecinan.

La Rectora también manifestó que en sus reuniones de gestión de recursos con senadores y diputados federales ha planteado que existe la factibilidad de que sean redireccionados los recursos provenientes del gobierno estatal para conseguir, en un mediano plazo, el presupuesto uno a uno.

“Las personas pasan, pero las instituciones prevalecen. Necesitamos de su ayuda, de su creatividad. Ustedes tienen muchas ideas de cómo podemos solicitar el recurso que necesitamos. Tenemos que luchar por mantener una Universidad fuerte”, expresó la Dra. García Gasca.

Al finalizar la charla, los estudiantes de la ANEE entregaron a la Dra. Teresa García Gasca, así como al director de la FCA, Mtro. Martín Vivanco Vargas, un reconocimiento por haber participado en el diálogo.