En el Centro Cultural Hangar de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), fue inaugurada la exposición “Paisaje, Memoria y Cultura” de los artistas Ana Bertina Hursh y Christian Santana Prinz; quienes, además, entablaron un conversatorio con los asistentes sobre su experiencia como migrantes culturales en los países de Noruega y Francia, en donde consiguieron becas para hacer residencias artísticas.

Naturaleza, individuos y modos culturales se congregan en esta muestra del trabajo de ambos artistas, quienes asumen el ejercicio de la exploración y la vivencia de entornos diversos más allá de la documentación. Aunque sus trabajos son diferentes, entablan con cada una de sus piezas un diálogo de discursos visuales y conceptuales desde su particular perspectiva.

El montaje se realizó en la sala Mezzanine, por lo que fue el evento inaugural de este nuevo espacio museístico del Centro Cultural Hangar.

La Dra. Teresa García Besné, titular de la Secretaría de Extensión Universitaria felicitó a todo el equipo comandando por el Mtro. Abraham Kalid Hernández Martínez, coordinador de Formación y Extensión en Arte y Cultura de la UAQ, por la puesta en marcha del flamante espacio y confió en que “Paisaje, Memoria y Cultura” sea la primera de muchas exposiciones más que encuentren cobijo ahí.

Ana B. Hursh, Licenciada en Artes Visuales por parte de la Universidad Autónoma de Querétaro, ha sido beneficiada por el Programa de Apoyo a la Producción Artística del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, (APOYARTE emisión 2015).  Asistió a las Jornadas Académicas Reviewing Black Mountain College 7, en la Black Mountain College Museum +Arts Center/Universidad de Carolina del Norte-Asheville, 2015. Hizo la Maestría en Artes Visuales con especialidad en Pintura en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM, ahora FAD (Facultad de Artes y Diseño), 2011-2013.

Por su parte, Christian Santana Prinz es Maestro en Artes Visuales por la Escuela Nacional de Artes Plásticas, ahora Facultad de Artes y Diseño de la UNAM, Ciudad de México. Ha hecho residencias artísticas en Francia, Noruega, Canadá, Austria y Alemania. Su pintura refiere a signos urbanos e industriales que conforman una visión de un mundo utópico en el que tiene lugar la imposible unión entre civilización y naturaleza.

La exposición “Paisaje, Memoria y Cultura” permanecerá expuesta en el Centro Cultural Hangar, ubicado en campus Aeropuerto de la UAQ, hasta finales del mes de octubre. La entrada es libre.