Como parte del festejo por el 40 aniversario de las Centrales de Servicios a la Comunidad (Cesesco), en la sede de Santa Bárbara, se llevó a cabo la conferencia “Sueños, insomnio e higiene del sueño”, impartida por la Dra. Cynthia Rojas.

De acuerdo con el Lic. José Antonio Ramírez González, coordinador de CeSeCo Unidad Santa Bárbara, el tema del trastorno del sueño es un problema recurrente que se atiende en las unidades de las Centrales, por ello la necesidad de que se aborden aspectos de este problema de salud.

Continuando con la celebración, la Unidad Santa Bárbara tendrá este día una serie de actividades dirigidas a la población en general, entre estos, un taller de paternidad y adicciones; el anecdotario CeSeCo. Sta. Bárbara y un ciclo de cine infantil.

“La función principal de la es la extensión, se aprovecha como un espacio de investigación, donde aplicar la teoría y la práctica y en donde estudiantes y maestros estamos expuestos a la realidad social. El servicio está dirigido a la sociedad en general, desde bebés hasta adultos de la tercera edad”, refirió.

Algunas de las especialidades que se manejan en este CeSeCo, son psicología y perinatología y apoyo a la tercera edad adultos; además de resaltar que es la única unidad en donde se ofrece el servicio de psiquiatría. En cuanto a talleres, estos son de expresión infantil; así como para padres y madres.