La Ing. Luz María Sánchez Reyes, alumna de la Maestría en Ciencias con línea terminal en Instrumentación y Control Automático, recibió el reconocimiento como Joven del Año 2018 del Premio Municipal de la Juventud de Colón, en la categoría de Logro Académico.

Esta distinción le fue otorgada por tener una destacada trayectoria académica, no solamente por tener un alto promedio escolar, sino también por ser una persona íntegra, participativa en la vida pública y social de dicho municipio y por ser fuente de inspiración para las nuevas generaciones.

Luz María Sánchez es integrante de la reactivada Rama Estudiantil UAQ del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE, por sus siglas en inglés). Fue galardonada con la Medalla al Mérito Académico 2017 por obtener el mejor promedio (9.85) de su generación en la carrera de Ingeniería en Automatización.

Con su trabajo de tesis de licenciatura “Sistema de monitoreo neuronal para el análisis de potenciales enfocados a personas con problemas motrices”, dirigida por el Dr. Juvenal Rodríguez Reséndiz, alcanzó el segundo lugar de la modalidad Ponencia Oral, nivel Licenciatura, en el Bloque “Ingeniería y Tecnología” del 5° Encuentro de Jóvenes Investigadores del Estado de Querétaro.

Dicho galardón fue entregado por la Presidencia Municipal de Colón a través del Instituto Municipal de la Juventud.