Recibe Bellas Artes UAQ equipamiento de sonido de parte de la Secretaría de Cultura

Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y la Facultad de Bellas Artes, encabezadas por la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad y el Dr. Eduardo Núñez Rojas, director de dicha unidad académica, respectivamente recibieron de manos de la secretaria de Cultura de Querétaro, Lic. Paulina Aguado Romero, una donación de equipo de sonido para el Auditorio Esperanza Cabrera de la FBA.

 

Bocinas de alta calidad, micrófonos profesionales y pedestales son parte de esta entrega que realizó la dependencia estatal; mismos que suman más de 30 bienes que quedarán en resguardo de Bellas Artes para su utilización en los diferentes proyectos desarrollados en la Facultad. 

 

Durante el acto protocolario, la Dra. García Gasca expresó que es necesario mantener este espacio actualizado, con tecnología y equipamiento de primer nivel, ya que servirá para la expresión y difusión del arte, pero también para la docencia, investigación y actividades académicas.

 

“Recibimos con mucho gusto y agradecimiento este equipo que la Lic. Paulina Aguado, secretaria de Cultura, nos hace el honor de donarnos; igualmente al Dr. Eduardo Núñez por esta gestión tan importante para este espacio bellísimo e igualmente para nuestra Facultad y nuestra Universidad”, expresó la Rectora de la Universidad.

 

Por su parte, el Dr. Núñez Rojas agradeció la colaboración de la Secretaría para con la FBA y aseguró que, con estas herramientas, el sonido del Auditorio Esperanza Cabrera de la UAQ mejorará la experiencia del público que asista a los eventos culturales y artísticos que se desarrollen en este lugar.

 

La Lic. Aguado Romero informó que la autoridad estatal ha trabajado activamente en el equipamiento de diferentes espacios culturales, pues la intención es que la labor que realizan los artistas queretanos luzca con equipos de gran calidad y alta definición y que el público tenga una gran experiencia.

 

“Cuenten con todo nuestro apoyo y enhorabuena a Bellas Artes y a la Universidad quienes hacen que la vida cultural de Querétaro cada vez sea más rica”, agregó la funcionaria estatal.