La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) firmó un convenio de colaboración con la Fundación UNAM Capítulo Querétaro con el objetivo de establecer las bases para promover y realizar de manera conjunta talleres, cursos y diplomados, así como alentar e impulsar el desarrollo de la difusión de las expresiones, actividades, servicios y espacios culturales y científicos, en beneficio de la sociedad queretana, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Alma Máter queretana, de acuerdo con la misión social y cultural con la que ambas instituciones cuentan.

En este acto, la rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Dra. Teresa García Gasca, aseguró que este convenio permite formalizar las actividades que ambas universidades ya realizan en colaboración, pero también muchas otras que aún no se han llevado a cabo, así como participar más estrechamente en eventos culturales, deportivos y sociales, para que haya un mayor impacto en la sociedad.

"Para nosotros es un gusto, un honor y un privilegio firmar este convenio, formalizar muchas de las cosas que ya hacemos, pero, sobre todo, estimularlas, acrecentarlas, multiplicarlas y que esta relación entre las dos instituciones, generen vínculos que den como resultado beneficios más grandes para la sociedad", expresó.

En este sentido, la Rectora se congratuló por la excelente relación que la UAQ mantiene con la Máxima Casa de Estudios del país y sus instituciones, habiendo no solamente estrechado lazos de colaboración para una activa participación en la vida académica, cultural y científica del estado, sino también hermanando a profesores y alumnos de ambas instituciones.

Por su parte, el presidente de Fundación UNAM Capítulo Querétaro, Lic. Enrique Burgos García, se dijo agradecido por la oportunidad de vincular a la Máxima Casa de Estudios a nivel nacional con la UAQ, ambas con objetivos semejantes en extensión universitaria y difusión de la cultura, aseverando que la organización que encabeza tendrá la voluntad y desempeño para impulsar el trabajo colaborativo.

“Lo que suscribimos va a tener muy buenos augurios, que van a resultar cosas favorables e importantes en la investigación, cultura, docencia. Nuestra reiterada gratitud por su apertura, amabilidad de abrirnos un espacio y darnos la oportunidad de sumarnos a lo que realiza la Universidad Autónoma de Querétaro”, manifestó.

Presenciaron la firma del convenio la Lic. Sonia Leyla Juárez Abib, el C.P. Rosendo Roberto Pacheco González y el Mtro. Alfredo Zepeda Garrido, directora ejecutiva, tesorero y responsable del Comité de Talleres y Cursos, respectivamente, de la Fundación UNAM Capítulo Querétaro; así como el Mtro. Gerardo Pérez Alvarado, abogado General de la UAQ, y el Mtro. Jaime Nieves Medrano, director de la Escuela de Bachilleres del Alma Máter queretana.