Con el objetivo de impulsar el Programa de Prácticas Profesionales entre el alumnado de la Licenciatura en Actuaría de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la Máxima Casa de Estudios de la entidad firmó un convenio de colaboración con la empresa PRYBE Protecciones y Beneficios S.C.

Este acto estuvo encabezado por el Mtro. Gerardo Pérez Alvarado, abogado General de la Universidad, quien explicó que con esta alianza se enriquecerán los conocimientos de los jóvenes de dicha Facultad y, permitirá generar en ellos, mayores capacidades profesionales.

“Es bueno que ustedes como empresa se suman y vayan mano a mano con nosotros para que los alumnos se vinculen en la actividad no sólo académica sino productiva y que nos quitemos esa mentalidad de que tener una licenciatura o un título es sinónimo de dinero, ahora ya no es así, hay que tener además competitividad”, agregó el Mtro. Pérez Alvarado.

También, el director de la FCA, Mtro. Martín Vivanco Vargas, recalcó la importancia que tiene para esta unidad académica la colaboración con las empresas, pues a partir de este trabajo conjunto, los estudiantes adoptan nuevas experiencias y la retroalimentación con los empleadores, mejora la labor educativa plasmada en los planes de estudio.

“Para nosotros es mucho muy importante la vinculación con las empresas, para nuestros programas de estudio son indispensables las Prácticas Profesionales y sobre todo en el área de Actuaría; esta clase de convenios sirven para que nuestros estudiantes tengan opciones en dónde hacerlas para que vayan directamente al campo y saber sobre la teoría y la práctica en los centros de trabajo”, añadió el Mtro. Vivanco Vargas.

Al respecto, el apoderado legal de esta empresa, Lic. Juan Ricoy Ordaz, expresó a nombre del director general, el Lic. Moisés Ayala Rojas, la importancia que tiene para la compañía este convenio que sin duda beneficiará a ambas partes.

En este evento estuvieron presentes el Dr. Felipe Pérez Sosa, coordinador de la Licenciatura en Actuaría y el Act. Edgar Arnaldo Morales Silva, gerente Técnico Actuarial de PRYBE.