Ni las inclemencias del clima impidieron que la música de la Rondalla Universitaria de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) resonara a lo largo y ancho del Centro Cultural Independencia 29, ubicado en la calle del mismo nombre en el Centro Histórico de Querétaro, lo cual es parte de las actividades que realiza este sitio que alberga a las agrupaciones artísticas de la Universidad.

“El extensionismo que hacemos es parte de nuestro trabajo para llevar a la gente lo que la UAQ ofrece”, aseguró la Lic. Mónica Dorantes Terán, coordinadora del Centro Cultural Independencia 29. Asimismo, agradeció el apoyo de la Secretaría de Extensión Universitaria a cargo de la Dra. Teresa García Besné.

Por su parte, el Mtro. Joel León Escamilla, director de la Rondalla Universitaria de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, mostró su entusiasmo de presentarse en este lugar y expresó que la agrupación está orgullosa de participar en estos encuentros con el público y qué mejor cuando es la primera vez que interpretan en este recinto.

“Para nosotros representa una continuidad de prácticamente 27 años de cantar; nos gusta mucho salir a callejonear y lo hacemos desde 1995”, explicó el Mtro. Escamilla. Actualmente son alrededor de 25 integrantes los que conforman esta Rondalla.

De acuerdo con la Lic. Dorantes Terán, la respuesta de esta clase de convocatorias ha sido extraordinaria y cada día más gente se suma a ellas. “Que los espectadores escuchen esta música y caminen por las calles del Centro Histórico llevando la alegría de estos grupos, es parte de un trabajo maravilloso”, aseguró la coordinadora de Independencia 29.