Al iniciar el semestre agosto – diciembre 2013, estudiantes de la Licenciatura en Derecho del Campus Cadereyta limpiaron media hectárea para continuaron con las labores del proyecto productivo de nopal blanco, impulsado por la asociación civil “Formando Seres”.

En esta actividad participaron 28 jóvenes, así como el coordinador de esta iniciativa, Lic. Arturo Rafael Hurtado Ramos, Alejandro Pérez Guerra y Margarita Montoya, miembros de dicha asociación, quienes reconocieron el interés de los universitarios en esta labor que permitirá el sano crecimiento del nopal.

Alejandro Pérez Guerra señaló que luego del trabajo de deshierbar, que les tomó cuatro horas, en aproximadamente dos semanas se llevará a cabo la etapa de fertilización, para asegurar que nopal adquiera los sufrientes nutrimentos y que la planta crezca de manera adecuada.

Por su parte, el Lic. Arturo Rafael Hurtado Ramos invitó a los alumnos de nuevo ingreso a tomar la capacitación necesaria para sumarse al proyecto, la cual se ofrecerá en los próximos meses.