Autoridades universitarias encabezadas por la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), dieron la bienvenida a 147 jóvenes aceptados en la Facultad de Enfermería (FE) y 109 de la Facultad de Medicina (FM), que se integrarán a la comunidad a partir de este 30 de julio.

Durante la charla de inducción, la Rectora informó que esta Casa de Estudios atiende al 27 por ciento de la matrícula total estatal del nivel Técnico Superior Universitario y el 42 por ciento del total de alumnos que estudian algún posgrado en Querétaro.

“El 76 por ciento de nuestros estudiantes se encuentran cursando algún programa acreditado como de calidad”, manifestó la Dra. García Gasca, quien destacó la excelente posición en que se ubican estas Facultades del área de la salud a nivel nacional, así como de los cuerpos de profesores e investigadores que estarán compartiendo el aula con los nuevos alumnos.

Así mismo, la Dra. García Gasca indicó que una de los objetivos de la UAQ es impulsar el desarrollo de las comunidades más necesitadas, por lo que exhortó a los estudiantes de nuevo ingreso a aportar su esfuerzo y sus conocimientos en los distintos proyectos que lleva a cabo su Alma Máter en ese sentido.

Por su parte, la directora de la FM, Dra. Guadalupe Zaldívar Lelo de Larrea, señaló que después de celebrar el logro de haber entrado a la Universidad, les corresponde a los alumnos enfrentar una época dura, pues la carrera de Medicina –en todas sus variantes- es una de las más exigentes y de las que necesitan demostrar una verdadera vocación.

Mientras que la directora de la FE, Mtra. Guadalupe Perea Ortiz expresó que el objetivo de todas las unidades académicas es entregar a la sociedad excelentes profesionistas, pero sobre todo excelentes seres humanos.