La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Dra. Teresa García Gasca, dictó la charla de inducción a los alumnos de nuevo ingreso del semestre julio-diciembre 2018, de las facultades de Lenguas y Letras, y de Filosofía.

De ésta última, ingresaron 145 nuevos jóvenes, que pertenecen a los programas educativos de Gastronomía, Desarrollo Humano para la Sustentabilidad, Historia, Antropología, Filosofía, Humanidades  y Producción de Imágenes, ésta última de reciente creación.

Mientras que de la Facultad de Lenguas y Letras lograron acceder 164 estudiantes de las licenciaturas en Lenguas Modernas en Inglés, Lenguas Modernas en Español, Lenguas Modernas en Francés, en Estudios Literarios y Profesional Asociado Universitario en la Enseñanza de Lenguas (PAEL).

Durante la plática de bienvenida, la Rectora enfatizó que los ejes universitarios de la Máxima Casa de Estudios de la entidad conllevan: responsabilidad social, cultura de paz y vinculación universitaria con enfoque social.

Además, mostró las actividades, programas, beneficios y responsabilidades que adquieren los nuevos universitarios al formar parte de la comunidad UAQ.

A este ejercicio también acudieron padres de familia y las directoras, Dra. Margarita Espinosa Blas, y Lic. Laura Pérez Téllez, de Filosofía y de Lenguas y Letras, respectivamente.