La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Dra. Teresa García Gasca, encabezó la plática de inducción ofrecida a los estudiantes de nuevo ingreso de las Facultades de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS), Bellas Artes (FBA) y Psicología (FP), exhortando a los jóvenes a sentirse orgullosos de pertenecer a esta Máxima Casa de Estudios, pero sobre todo a tomar con gran responsabilidad su deber como universitarios.

 

“Aquí el límite es lo que ustedes piensen de sí mismos. Proyéctense y permítannos ayudarles a lograr sus metas y a hacer realidad sus sueños“, manifestó la Rectora, tras presentar a los nuevos estudiantes el panorama actual de las universidades en México, en el estado de Querétaro y el de la propia UAQ, así como las metas que ésta se ha propuesto conseguir. 

 

El director de la FP, Dr. Javier Rolando Salinas García, resaltó que esta unidad académica se ha caracterizado por tener un amplio compromiso social y una oferta educativa de calidad, lo que la convierte en un referente de generación y transmisión de conocimiento relacionado con su disciplina, luego de más de 50 años de existencia. 

 

Por su parte, el Dr. Eduardo Núñez Rojas, director de la FBA, aseguró que esta Facultad se ha propuesto ser la mejor opción de arte a nivel nacional con profesores de calidad, los cuales tienen una gran experiencia artística y docente: “estamos creciendo de una manera muy importante en esta época, van a ver una Facultad muy consolidada. Bellas Artes está avanzando”. 

 

La directora de la FCPS, Dra. Marcela Ávila-Eggleton, invitó a los jóvenes que ingresan a esta unidad académica a vivir los espacios y actividades del Alma Máter, a convivir con sus compañeros y profesores y a hacer una comunidad más grande, afirmando que ingresar a una universidad como la UAQ les abrirá las puertas para el futuro que quieran construir. 

 

Mientras que el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ), Faustino Cortez Parga, dio a conocer las diferentes actividades académicas, culturales, deportivas y sociales que realiza la organización que encabeza como los son las brigadas universitarias, una de las más importante en las que se involucran todas las carreras de la UAQ. 

 

Cabe señalar que consiguieron su acceso al semestre 2018-2 un total de 283 estudiantes de nuevo ingreso a Bellas Artes, 247 a Ciencias Políticas y Sociales y 137 a Psicología.