Autoridades universitarias encabezadas por la Lic. Verónica Núñez Perusquía, titular de la Secretaría de Atención a la Comunidad Universitaria -en representación de la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Dra. Teresa García Gasca- y de Provincia Scout Querétaro, Asociación de Scouts de México A.C., dieron clausura a los trabajos de la Semana de Scouts 2018 en las instalaciones del Estadio Universitario.

 

En esta edición, los Scouts queretanos recolectaron alrededor de 500 kilogramos de latas de aluminio para formar la Flor de Lis más grande de la entidad, las cuales se venderán a una planta recicladora y lo recaudado se donará al Albergue de Migrantes Toribio Romo A.C.

 

Durante esta ceremonia, la Lic. Núñez Perusquía, dio la bienvenida a los integrantes de esta organización que se dieron cita en la Universidad y expresó que es un honor que dicho evento se haya realizado en la Máxima Casa de Estudios de Querétaro pues el interés mutuo es ayudar a la sociedad.

 

“Nosotros en la Universidad agradecemos la confianza que nos hayan invitado y tomado en cuenta y nos den la oportunidad de empezar un nuevo camino para hacer actividades de manera conjunta”, dijo la funcionaria universitaria. 

 

Por su parte, Jesús Eduardo Flores Cruz, del Grupo 8 de Querétaro de la Comunidad de Caminantes de los Scouts, quien fue uno de los organizadores de este evento, indicó que ayudar al albergue de migrantes fue una idea que se consolidó al conocer la situación que pasan al transitar por diferentes puntos del país y lo que sucede actualmente en Estados Unidos con estas personas.