Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) entregaron constancias de egreso a los jóvenes que concluyeron sus estudios de la generación 2015-2018, de la Escuela de Bachilleres, Plantel Norte.

La rectora de la Máxima Casa de Estudios del estado, Dra. Teresa García Gasca, hizo un reconocimiento a los padres de familia por depositar su confianza en la Universidad, como parte del proceso educativo de sus hijos.

“Jóvenes, hoy tienen en su mano la constancia de que han terminado esta importante etapa en su vida personal, porque el haber concluido su bachillerato les abre las puertas para iniciar sus estudios profesionales”, destacó.

Asimismo, la Rectora explicó a los recién egresados la importancia de estudiar en una universidad pública, sobre todo en la UAQ, por ello, los exhortó a continuar su preparación con orgullo y con responsabilidad, ya que en el futuro se convertirán en los profesionistas que México necesita para salir adelante.

Por su parte, el Mtro. José Carlos Arredondo Velázquez, encargado de despacho de la Secretaría de Educación estatal, indicó que la UAQ es el ejemplo de cómo se debe trabajar en el tema educativo, enseñando disciplina, estudio y honradez, por lo que conminó a los jóvenes a sentirse orgullosos de egresar de la mejor institución de Querétaro.

"Las competencias que ustedes han adquirido serán una arma poderosa para sus sueños. Sueñen muy alto, busquen alcanzar cosas extraordinarias, hagan de su vida la mejor historia que jamás pudieron imaginar, hagan de su vida una felicidad llena de éxitos en cada minuto. Decidan una carrera. El país necesita jóvenes preparados, que con su fuerza y entusiasmo vayan a la conquista de México y lo transformen", exhortó.

En su intervención, el director de la Escuela de Bachilleres, Ing. Jaime Nieves Medrano, felicitó a los recién egresados, señalando que la unidad académica que encabeza es una institución de carácter propedéutico, que los preparó para continuar con sus estudios universitarios, los cuales marcarán, posteriormente, el trabajo de cada egresado.

Durante la ceremonia, se entregaron reconocimientos especiales a alumnos que obtuvieron los mejores promedios de la generación. Por el turno matutino, fueron reconocidos Aylin Yoatzi Barceló Ramírez, Bárbara Cecilia Navarrete Rodríguez, Ángela Anguiano López y Camila Morán Martínez; y por el turno vespertino, Miguel Ángel Ramírez Campuzano, Juan Antonio Santana Becerra y Floricel Villegas Amador.

En el evento también se contó con la presencia de la Mtra. Patricia Carbajal Leal, secretaria Académica de la Escuela de Bachilleres; la Mtra. Rita Ochoa Cruz, coordinadora del Plantel Norte; y del Lic. Eduardo Elías Pozas, coordinador del Plantel Sur.