Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) entregaron constancia de egreso a los jóvenes que concluyeron sus estudios de la Escuela de Bachilleres Plantel Sur en sus turnos matutino y vespertino.

Al encabezar la ceremonia de ambas graduaciones, la rectora de la Máxima Casa de Estudios del estado, Dra. Teresa García Gasca, agradeció a los padres de familia de los egresados la confianza depositada en la UAQ para ser parte de la formación académica de sus hijos durante el Bachillerato.

A los jóvenes, los conminó a continuar con sus estudios, al señalar que la preparatoria es un peldaño importante dentro de su vida profesional y personal.

“Ustedes tienen talentos diferentes que habrán de desarrollar en los próximos cuatro o cinco años o más, dependiendo de la carrera que elijan y dentro de ese tiempo estarán egresando y serán profesionistas que trabajen por nuestro país, que le darán a México las personas que necesitamos, honestas, comprometidas y que sobre todo aman lo que hacen, no dejen de hacer cada día aquello con mucha pasión, no dejen de ser la versión de ustedes mismos todos los días”, refirió.

En este encuentro con los egresados, el Ing. Jaime Nieves Medrano, director de la Escuela de Bachilleres, expresó que al dar un paso más en su carrera académica, demuestran que están para grandes logros y los invitó a seguir adelante.

También reconoció la labor de los profesores quienes transmitieron a los estudiantes, los valores universitarios para que se conduzcan con éstos.

“No dudemos que la educación es la mejor inversión que se puede realizar y además es el mejor receptor social”, aseguró ante el alumnado y sus familiares.

Durante las ceremonias, se entregaron tres reconocimientos especiales a alumnos que obtuvieron los mejores promedios de la generación: Tania Sánchez Cárdenas, César Francisco Chaparro Reséndiz y Eduardo Sánchez del Villar Gastellum, por el turno matutino; mientras que, en el vespertino, los reconocimientos fueron para Luisa Daniela Sánchez Ríos, Alejandro Silva Fernández y Pedro Valencia Amador.

Se contó con la presencia de la Mtra. Patricia Carbajal Leal, secretaria Académica de la Escuela de Bachilleres y el Mtro. Eduardo Elías Pozas, coordinador del Plantel Sur.