Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) entregaron constancia de egreso a los jóvenes que concluyeron sus estudios de la Licenciatura en Odontología que se imparte en la Facultad de Medicina.
Al encabezar la ceremonia de graduación, la rectora de la Máxima Casa de Estudios del estado, Dra. Teresa García Gasca, agradeció a los padres de familia de los egresados la confianza depositada en la UAQ como parte de la formación académica de sus hijos.
“Estén contentos y orgullosos de los chicos, porque se van con una excelente preparación, han estado en una de las mejores facultades de nuestra Universidad y en una de las mejores áreas del país”, refirió.
De igual forma, la Rectora felicitó a los profesores y exhortó a los nuevos odontólogos a que en su camino por la vida laboral, lleven a cabo su profesión con pasión.
“Algo para llegar al éxito es trabajar con amor y poner todo el corazón en lo que hagamos, siempre realícenlo con todo el gusto y si se encuentran haciendo algo que no les gusta, entonces replantéense la situación y lleven a cabo aquello que los haga felices, porque al final del camino de eso se trata y la felicidad incluye la satisfacción profesional”, destacó.
En su momento, la directora de la unidad académica, Dra. Guadalupe Zaldívar Lelo de Larrea, resaltó la importancia que tiene la Facultad de Medicina y la carrera de Odontología a nivel nacional, al ser consideradas como las mejores del país.
“Hagan su trabajo con amor, siempre atiendan a las personas que requieran de sus servicios tengan o no tengan para pagarles, tienen que ser siempre buenas personas y poner en alto los lemas que nos honran, porque la Universidad nos educó en la verdad y en el honor, dense a conocer que son egresados de la Universidad Autónoma de Querétaro”, afirmó.
Asimismo, el Lic. Abel Tavares de la Cruz, coordinador de la Licenciatura y Posgrado en Odontología, exhortó a los alumnos a que en el año que les falta por recorrer, correspondiente al servicio social, el cual es parte fundamental de su formación como odontólogos, lo recorran con ganas de servir a la sociedad.
En el marco de la entrega de constancias, la alumna Alejandra Vargas Sánchez, quien obtuvo el mejor promedio de la generación, dirigió un mensaje a nombre de sus compañeros, en el cual señaló que “hoy estamos aquí, porque cada uno tiene una inspiración que le ha motivado a cumplir uno de sus sueños. Hemos llegado al final del camino y de enfrentar nuevos retos, no permitan que sus miedos ganen sus batallas, den lo mejor de ustedes, cumplan sus aspiraciones y busquen ser la mejor versión de ustedes”, refirió.