Con gran entusiasmo, estudiantes de la Escuela de Artes y Oficios, promovida por la Secretaría de Extensión Universitaria y la Coordinación de Educación Continua de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) celebraron su ceremonia de clausura de cursos del ciclo 2018-1, en las instalaciones del Centro de Negocios UAQ.

Este evento estuvo encabezado por la Dra. Teresa García Besné, secretaria de Extensión Universitaria, en representación de la rectora Dra. Teresa García Gasca, quien señaló que estas actividades de Educación Continua y el Extensionismo ha sido un gran acierto de la Universidad, y por ello, tienen todo el apoyo de la Rectoría.

“Estamos comprometidos por convicción, no sólo por darle seguimiento a un proyecto; una de las cosas que comentábamos era el gran respeto que debemos tenerle al oficio en este país, debemos de empezar a respetar esta actividad que por décadas y siglos se ha convertido en parte importante de nuestra historia”, señaló la Dra. García Besné.

Durante el acto protocolario, el Mtro. Alfredo Ángeles Avendaño, responsable de la Escuela de Artes y Oficios UAQ, reconoció el trabajo que realizaron estas personas a lo largo de los últimos meses, así como el apoyo de sus familias. Asimismo, dijo que es vital que la capacitación sea una realidad en la actualidad para hacer verdaderas transformaciones.

“A título personal, estoy convencido que, si las personas están mejor preparadas y capacitadas, podemos ser importantes agentes de cambio dentro de esta sociedad que nos necesita para construir un mejor país”, agregó el Mtro. Ángeles Avendaño.

Recibieron certificados de estudio 223 estudiantes en Querétaro del Taller Emprendedor, Atención Médica Prehospitalaria, Asistente Ejecutiva, Carpintería, Mantenimiento Automotriz, Gastronomía y Arte Culinario, Panadería y Electricidad; en San Juan del Río, lo obtuvieron 77 alumnos en las áreas de Fotografía, Dibujo y Pintura, Serigrafía, Agricultura Orgánica, Panadería y Vitral; mientras que en Tolimán concluyeron 14 personas los cursos de Cultora de Belleza y Primeros Auxilios.

Asistieron también la Dra. Margarita Espinosa Blas, directora de la Facultad de Filosofía; la Lic. Laura Rodríguez Miranda, presidenta ejecutiva de la Asociación de Distribuidores de Vehículos Automotores del Estado de Querétaro (AMDA) y la Mtra. Yerett Oliveri Rivera, coordinadora de Educación Continua.