La Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), entregó constancias de egreso a los 318 estudiantes que concluyeron sus estudios de las licenciaturas en Gestión y Desarrollo de Empresas Sociales, en Negocios Turísticos, en Contador Público, en Administración, en Actuaría, y en Negocios y Comercio Internacional.

Al respecto, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, expresó su reconocimiento a los alumnos de los diferentes programas educativos por alcanzar este logro, y reconoció el esfuerzo de sus familiares por apoyarlos a lo largo de todo este proceso educativo.

“Primero, agradecer a todas aquellas personas que les han apoyado, a sus familiares, amigos, profesores, a aquellos compañeros que también fueron como una segunda familia. Deben apreciar el haber estudiado en una Universidad pública, en estos tiempos donde muy pocos terminan su carrera universitaria. Son ustedes realmente privilegiados por tener esta oportunidad y, gracias a ella, todos cuentan con las habilidades para defenderse en el ámbito profesional”, comentó.

Asimismo, los instó a seguir aprovechando las nuevas oportunidades que se les presenten para convertirse en excelentes profesionistas; además de referir que cuentan con habilidades que han adquirido a lo largo de los años en su paso por las aulas, sin embargo, les aconsejó que será la actitud que mantengan ante los retos lo que los hará sobresalir en su carrera.

Por su parte, el Dr. Arturo Castañeda Olalde, director de la FCA, dijo que además de los conocimientos que les abrirán las puertas en el ámbito profesional, también se llevarán el aprendizaje que les dieron sus maestros para convertirse en ciudadanos ejemplares, y así, contribuir con el desarrollo de Querétaro, de la Región y del País.

“Estamos seguros que ustedes podrán poner el nombre de la Universidad y de la FCA muy en alto, porque seguramente su desempeño será extraordinario. Ustedes tienen un reto importante en la vida, quisiera recomendarles que disfruten intensamente y que saboreen este triunfo de su desarrollo profesional con las personas más importantes de su vida”, destacó.

A nombre de la generación 2013-2018, las alumnas Yessica Villegas Trejo y Marcia Yareli Mancilla García, dieron un mensaje final para todos sus compañeros, familiares, amigos y autoridades.

“Experimentamos cambios en nuestras vidas; cambió la forma en que vemos la realidad de nuestra Institución; cambió el rol que ocupamos en la sociedad y con ello creció nuestro compromiso de mujeres y hombres que transforman el entorno a través del quehacer profesional. Es un deber y honor para nosotros como miembros de la Universidad que nos avala como profesionistas íntegros llevar a dónde quiera que vayamos el nombre y la excelente labor que presta la Máxima Casa de Estudios de la entidad”,  puntualizó Villegas Trejo.

A esta ceremonia también acudieron autoridades de la FCA, encabezadas por el Director, además del C.P. José Francisco Arteaga Nieto, presidente del Colegio de Contadores Públicos de Querétaro y Lic. Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno del Estado de Querétaro.