Con el objetivo de ser una plataforma de los trabajos académicos y de investigación que surgen de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS) de la Universidad Autónoma de Querétaro, arrancó la 6ta edición de “Yo Soy Comunicación”.

Durante los próximos tres días se realizarán 22 actividades en los que participarán 20 docentes y los alumnos de 4º, 6º y 8º semestre del programa académico, en donde a través de ponencias, conferencias magistrales y talleres se dará cuenta de la importancia que tiene la Comunicación en la sociedad.

En el protocolo de inauguración del encuentro, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios del estado, se congratuló por la activa participación de los estudiantes en la organización del mismo y destacó la importante presencia que tiene la FCPS en la formación de comunicólogos y periodistas en el estado.

“Deseo que esta jornada sea muy productiva y sirva para que puedan visibilizar nuevas perspectivas de conocimiento en el área de la Comunicación, así como para definir lo que viene para la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales”, señaló la Rectora.

El coordinador de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo, Mtro. Carlo Aguilar González, apuntó que esta iniciativa nació en 2012 a fin de proyectar hacia la comunidad universitaria y el público en general, el quehacer de estudiantes y docentes de la unidad académica.

“Tendremos actividades desde guionismo, proyección de cortometrajes, pero también teoría de la comunicación y trabajos de investigación; todo, como una muestra del profesionalismo de la carrera”, indicó el docente.

Entre las conferencias que se presentarán en “Yo Soy Comunicación” se encuentran “El poder de la comunicación en la música”, “Movimientos sociales”, “La retención del talento en las organizaciones”, “Realidad virtual”, “Teoría crítica, universidad y contexto social”, “Investigación en Comunicación”, “Análisis semiótico de spots publicitarios”, “Diseño gráfico aplicado a web y redes sociales”, entre otros.

Y como parte de los talleres se cuentan “Ideas en movimiento”, “Periodismo tecnocientífico”, “Construcción de cámara casera”, “¿Podemos mejorar nuestra redacción”, “¿Cómo no ser un reporfan?”, “Maquetando ideas” y “Literatura de lo real”.