Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Secretaría de Extensión Universitaria, inauguraron la exposición “Alfabeto Primitivo” del artista Vicente Rojo. De las 12 esculturas que se exponen en la Explanada de Rectoría, 9 corresponden al Alfabeto Primitivo; 2 al Alfabeto Urbano y una a la Letra Mayúscula.

Durante el acto inaugural, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios del Estado, resaltó el compromiso que tiene la Universidad con el arte y la cultura; al mismo tiempo de señalar las áreas desde donde la Institución abona a este rubro.

“Tenemos eventos, como Todos Somos UAQ, en donde artistas, no artistas, y profesionales se atreven y se muestran a través de diferentes disciplinas artísticas y otra muy importante que es la formación de públicos, con exposiciones de alto nivel para que podamos aprender, sensibilizarnos, ver las expresiones artísticas y ampliar nuestro bagaje cultural”, refirió.

Al respecto, la Dra. Teresa García Besné, titular de la Secretaría de Extensión Universitaria agradeció a la Rectora por su apoyo hacia el arte, a las Facultades que participaron en la realización del proyecto, así como a Alejandro Velasco Mancera, director general de Fundación Artística Velasco, quien se encargó del traslado de las esculturas.

“Vicente Rojo es uno de los artistas mexicanos más reconocidos a nivel internacional, que llegó de Barcelona desde muy joven y que a sus 84 años sigue produciendo y trabajando”, destacó.

En su momento, Alejando Velasco Mancera, resaltó la satisfacción de que las esculturas de Vicente Rojo estén expuestas en la Universidad, al destacar que el escultor siempre ha declarado que el arte debe estar al alcance de la gente, ya que es una puerta que abre al conocimiento.

“Nosotros siempre vamos a apoyar a lo que son las Universidades, hemos tenido una relación muy estrecha con la UAQ, agradecer a la Rectora y a los directores de las Facultades por haber hecho posible que estas esculturas se expongan en este lugar”, afirmó.