La Estancia Infantil ‘Bienestar UAQ’ de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) celebró su 4to. Aniversario con la realización de diferentes actividades lúdicas para promover la interacción entre los infantes.

Actualmente, cuenta con la capacidad para atender a 90 niños y existe cupo para el turno vespertino que es de 16:00 a 20:00 horas; para ello, es preciso que los interesados acudan directamente a las oficinas de la Coordinación de Becas, ubicadas en la planta alta de Servicios Escolares en el Centro Universitario, o bien comunicarse al teléfono: 192-12-00, extensión: 3720 y 3729.

Sobre esta conmemoración, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, describió que se trata de un proyecto que surge con la intención de apoyar a los estudiantes que son padres de niños de entre 1 y 4 años de edad y que requieren del apoyo para el cuidado de sus hijos en un espacio donde también se efectúen actividades de aprendizaje, convivencia y sociabilización.

Asimismo, a largo plazo se tiene planeado generar convenios con diferentes instancias con la finalidad de programar trabajo colaborativo con otras guarderías: “Que los estudiantes de las diferentes disciplinas que sean afines al cuidado de los pequeños también puedan apoyar en otras estancias; tenemos excelentes egresados en el área Médica, de Nutrición, de Educación, de Psicología; y en ese sentido, nosotros podríamos colaborar mucho más con las guarderías”, refirió la Rectora de la UAQ.

Por su parte, el Lic. Sergio Colón Sanabria, coordinador de la Estancia Infantil ‘Bienestar UAQ’ puntualizó que este 4to. Aniversario se celebró con la organización de actividades lúdicas encaminadas a la sociabilización de los infantes, como la instalación de una feria con diferentes stands.

A esta conmemoración también acudieron: la Lic. Verónica Núñez Perusquía, secretaria de Atención a la Comunidad Universitaria y la Lic. Roxana González Martínez, coordinadora de Becas UAQ.