Con la participación de 276 proyectos inscritos en las categorías de Fotografía, Cartel, Pintura y Cortometraje, comenzó la edición 10.1 del Encuentro Cultural “Todos Somos UAQ”.

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Dra. Teresa García Gasca, encabezó el corte de listón para la exposición de trabajos; misma que se lleva a cabo en la sala anexa del auditorio Fernando Díaz Ramírez, en el Centro Universitario.

“Este es un evento de formación integral, en el que destaca el quehacer artístico de las personas que no son artistas, pero que les gusta incursionar en la fotografía, en la pintura, en la danza, en la música... Nos damos cuenta de que hay mucho talento en la Universidad”, señaló.

En esta ocasión, para darle mayor relevancia a cada categoría, el Encuentro –que tiene como eje temático “Volviendo a mi niñez”- se dividió en dos partes: En la primera se abrió la convocatoria para las artes visuales, que estarán compitiendo los días 2, 3 y 4 de mayo. Mientras que para la edición 10.2 se convocará a los interesados en participar en Teatro, Música, Danza y Producción Literaria; el encuentro tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de noviembre y la convocatoria se emitirá en las próximas semanas.

Durante el protocolo de inauguración, se dio a conocer que están participando 317 personas, entre alumnos y administrativos; así como las 13 facultades, la unidad académica Cadereyta y la Escuela de Bachilleres, planteles San Juan del Río, Bicentenario Amazcala, Norte y Sur; siendo este último el que registró el mayor número de trabajos.

También se encuentran representados el Sindicato Único de Personal Académico de la UAQ (Supauaq), y el Instituto Tecnológico de Monterrey campus Querétaro.

Por quinto año consecutivo tiene lugar el Encuentro Cultural Todos Somos UAQ, organizado por la oficina de Gestión Cultural con apoyo de la Secretaría de Atención a la Comunidad Universitaria.

Aunque la sede del concurso es el Centro Universitario, una de las iniciativas más destacadas de esta edición es organizar una gira de los proyectos del 10.1 en el semestre 2 del año, por todos los campus de la UAQ; así como la gestión para que los proyectos del 10.2 realicen presentaciones en el primer semestre de 2019.

Para conocer más detalles e informes sobre Todos Somos UAQ, los organizadores pusieron a disposición de la comunidad universitaria la página de Facebook: http://www.facebook.com/encuentrosomosuaq/