El caricaturista de La Jornada, Rafael Barajas “El Fisgón”, convivió con integrantes de la comunidad universitaria y público en general durante la presentación de su libro “Una breve historia de una derecha muy chueca”, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS) de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Con el humor que le caracteriza, el monero señaló que en esta publicación hace un recuento de “las verdades incómodas” que han marcado a esta tendencia política: desde Santa Ana hasta el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

“El Fisgón” presentó su visión, picante, pero al mismo tiempo reflexiva, sobre temas de soberanía, neoliberalismo, el origen y contradicciones de la derecha política, las confrontaciones que ha tenido con los grupos progresistas, y la percepción del sistema político actual.